Afectará a consumidores de EU pugna del tomate con México

El presidente de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida (AMHPAC), Alfredo Díaz, declaró que el suspender el acuerdo comercial entre México y Estados Unidos afectará a los consumidores de Estados Unidos.

Expresó que no van a salir del mercado en Estados Unidos, por lo que está seguro que el gobierno estadounidense tendrá que ver esa posibilidad y por consiguiente buscar la forma de estimular un escenario adecuado para ambas partes.

“Me imagino que cualquier gobierno lo que busca es contener cualquier espiral inflacionaria, entonces, estoy seguro que el gobierno de EU tendría que ver esa posibilidad y estimularía un escenario adecuado para que ambas partes pudiéramos llegar a una buena negociación”, declaró.

Antes del acuerdo de suspensión de la investigación antidumping en Estados Unidos en 2013, los productores mexicanos pagaban 17.5% de aranceles para llevar su producto al vecino país del norte. Ahora existe la posibilidad de que se vuelva a aplicar y aumente.

La subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María De la Mora, declaró en entrevista por radio que defenderán a los exportadores mexicanos de tomate.

Con información de El Financiero

leave a reply