No habrá reunión entre Trump y Xi Jinping previo a plazo para alcanzar acuerdo

El mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no planea reunirse con su homólogo chino, Xi Jinping, antes de cumplirse el plazo de llegar a un acuerdo comercial, es decir, el 1 de marzo.

Lo anterior coincide con los comentarios de otros funcionarios que encontraron poco probable que ambos líderes se reunieran antes de la fecha límite.

“Si las discusiones no tienen éxito, Trump ha amenazado con aumentar los aranceles estadounidenses a las importaciones procedentes desde China. Una nueva ronda de diálogo está prevista para la próxima semana en Pekín”, destacó El Economista.

La última reunión entre Trump y Xi ocurrió en Argentina, el año pasado, donde acordaron una tregua de 90 días en la guerra comercial entre ambos países para dar a sus equipos de negociación el tiempo para encontrar un acuerdo.

Las previsiones es que el presidente estadounidense viaje a Asia a finales de febrero para una cumbre en Vietnam, donde se encontrará con el líder de Corea del norte, Kim Jong-un, aunque algunas especulaciones indicaron que en el mismo viaje podría verse con el líder chino.

“Los dos presidentes se reunirán en algún momento, eso es lo que ha dicho el señor Trump, pero por el momento eso se ve aún en la distancia”, dijo el asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow.

Con información de El Economista

leave a reply