Darán prórroga para aplicar a estímulo del IVA en la frontera norte

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público dará a conocer en próximos días una prórroga para las empresas y personas físicas interesadas en aplicar los estímulos fiscales en los 43 municipios de la Zona Fronteriza Norte, posibilidad que venció el pasado 7 de febrero para el caso del Impuesto al Valor Agregado. El plazo límite se extendería 3 o 4 meses.

El procurador fiscal de la Federación, Carlos Romero Aranda, comentó a El Financiero que los detalles serán publicados en los próximos días a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La idea es cómo sí entrar. Oficialmente no va a haber hoy o mañana (el anuncio de prórroga), pero sí va a haber un plazo adicional que no sabemos si va a ser mayo o junio, pero no se va a publicar esta semana”, aseguró al medio.

Dijo que habrá ajustes relacionados con extender la vigencia del beneficio fiscal para los contribuyentes de la frontera norte. Originalmente es de dos años y podría ampliarse a seis.

“El procurador dijo que en el caso del aviso para aplicar al estímulo fiscal del Impuesto Sobre la Renta (ISR), cuyo plazo vence el 31 de marzo, todavía no se realizarán ajustes y por el momento el plazo fijado se mantendrá”, compartió El Financiero.

El procurador asistió al Congreso Reformas 2019, organizado por Thomson Reuters, donde los asistentes le expresaron complicaciones para acceder a los estímulos.

Con información de El Financiero

leave a reply