28 cámaras, asociaciones y grupos empresariales exigen liberar vías en Michoacán

Representantes de 28 cámaras, asociaciones y grupos empresariales con presencia en Michoacán piden a través de un escrito al Gobierno de México, que se liberen las vías de tren bloqueados desde hace más más de tres semanas.

En 25 días se ha bloqueado el tránsito a 387 trenes con 3.3 millones de toneladas de mercancías para diferentes industrias como la automotriz, acerera, granelera, intermodal, y de hidrocarburos, por mencionar algunas.

El oficio pide al presidente Andrés Manuel López Obrador que haga valer el Estado de Derecho y libere las vías férreas, al ser un delito federal.

“No más chantajes, basta de afectar la economía de las empresas y familias michoacanas!”, indica el oficio.

Cabe resaltar que el senador Mario Zamora Gastelum exhortó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la Secretaría de Economía (SE) a implementar acciones que liberen las vías ferroviarias, así como a diseñar esquemas de recuperación económica para las unidades que se vieron afectadas, para que así promuevan un esquema de estabilidad empresarial que reduzcan o elimine intenciones de cierre o traslado de plantas productivas en el país.

Al 8 de febrero de 2019 permanecen bloqueados las vías en los municipios de Pátzcuaro y Uruapan.

Con información de T21

leave a reply