Supermercados se suman a paros laborales en Matamoros

Desde el 6 de febrero empleados de supermercados se sumaron a los paros laborales que comenzaron algunas en maquiladoras de Matamoros, exigiendo el 20/32 (aumento salarial del 20% y bono único anual de 32 mil pesos).

De acuerdo con El Sol de México, empleados pertenecientes al Sindicato de Casas de Comercio cerraron sucursales de Chedraui (2 sucursales) y Soriana (3 sucursales). Quienes además del 20/32 exigen reparto de utilidades en efectivo.

“La Cámara Nacional de Comercio (Canaco Matamoros) condenó enérgicamente los paros que se han registrado en diversas sucursales de tiendas departamentales y autoservicio de esta ciudad fronteriza, asegurando que respaldará a las firmas, a quienes conminó a no caer en chantajes ni presiones infundadas”, resaltó el medio.

El representante comercial de dicha cámara, Abel Morón Guzmán, declaró que apoyarán a las empresas que cumplan con las prestaciones y tabuladores establecidos en la Ley, así como con el decreto de aumento al salario mínimo.

La mayoría de los trabajadores en paro laboral forman parte de los Sindicatos de Industrial de Trabajadores en Plantas Maquiladora y Ensambladoras de Matamoros (SITPME).

Con información  de El Sol de México y Vanguardia

leave a reply