En noviembre México reduce 6.9% exportaciones a EU

El departamento de Comercio de Estados Unidos informó que en el mes de noviembre de 2018, las exportaciones mexicanas alcanzaron los 29 mil 647 millones de dólares, 6.9% menos que en octubre del mismo año. Comparado con noviembre del 2017, las exportaciones aumentaron 6.1%.

Respecto a las ventas de Estados Unidos a México, se registraron 22 mil 991 millones de dólares, 6.9% menos respecto al mes previo y 7.2% a tasa anual.

“Actualmente, México es el segundo socio comercial de Estados Unidos y aporta 14.9 por ciento del total del comercio de ese país, por debajo de China”, indicó el medio El Financiero.

El departamento también señaló que el déficit comercial de Estados Unidos disminuyó 11.5% en noviembre, este fue de 49 mil 300 millones de dólares. Principalmente se debe a la reducción de importaciones de celulares y productos petroleros.

“El valor de las importaciones totales de EU presentó su menor nivel en los últimos cinco meses, al reportar un monto de 259 mil 186 millones de dólares, que representó una baja de 2.9 por ciento respecto a octubre”, revelaron expertos consultados por el medio.

Con información de El Financiero

leave a reply