Industria de TI’s crecerá 7% por desaceleración de la economía mexicana: Amiti

De acuerdo con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (TI), el sector crecerá cerca de 7% durante 2019 principalmente ocasionada por la desaceleración de la economía mexicana en general. En años recientes el crecimiento fue de 10.5%.

El director general de la Amiti, Javier Allard, dijo a El Economista que no están preocupados por la reducción de al menos 18% del presupuesto que el Gobierno de México destina a la adquisición de tecnología.

“Las Tecnologías de la Información son una herramienta para lograr un gobierno austero y cercano a la gente, por lo que es posible aprovecharlas para generar ahorros”, declaró Allard.

Datos de la Amiti revelaron que la TI genera 800 mil empleos y al menos 35 mil graduados de universidades y carreras tecnológicas. Existen 4 mil empresas del sector y este genera ingresos que superan los 444 mil 379 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Consejo Amiti, Eduardo Gutiérrez, mencionó que ya están en contacto con algunas autoridades del actual gobierno, como la subsecretaría de Tecnologías de la Información. Asimismo esperan reuniones con otros actores del gobierno vinculados con el tema industrial.

En México existen 32 clústeres de Tecnologías de la Información en 21 estados,  que agrupan a 1,340 actores.

Con información de El Economista

leave a reply