Diversidad e inclusión en empresas aumenta competitividad

De acuerdo con la consultora McKinsey & Company las empresas tendrán 35% más probabilidades de lograr rendimientos financieros por encima de la competencia si implementan políticas de diversidad e inclusión.

El estudio, para el cual se analizó a 366 empresas de diferentes industrias en América Latina, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos, concluyó que con mayor diversidad hay más ganancias.

“En México y, en general, en muchos países, cada vez hay más apertura a este tema. Mucho más interés”, dijo Gina Badenoch, fundadora de Capaxia a El Economista.

La especialista comentó que buscan incrementar el liderazgo inclusivo en las organizaciones, cambiando la narrativa de este mundo.

“El tema de discapacidad comienza a estar en la agenda del gobierno y de muchos empresarios. Han sido años de lucha por desechar el estigma caritativo y avanzar en que estas personas son un talento potencial”, resaltó el medio.

El estudio enfatizó la necesidad de ver la inclusión como oportunidad de crecimiento de negocio, de innovación y de desarrollo y no tanto como responsabilidad social.

“Si una empresa quiere entrarle a la diversidad e inclusión de personal, lo primero que debe entender es que se trata de un proceso de varias etapas. Ni los avances ni los resultados son inmediatos”, advirtió.

En ese sentido, la especialista puntualizó que el área de Capital Humano es clave para esta tarea; sin embargo, si los líderes no están dispuestos a cambiar y guiar a los colaboradores lo hagan, será difícil mover las iniciativas.

Con información de El Economista

leave a reply