SAT recortó 560 plazas al cierre de 2018

Fueron 560 plazas al final del 2018 las que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) recortó, luego de una reorganización de su estructura con la finalidad incrementar la eficiencia y evitar duplicidad de funciones, informó la dependencia.

“De las 560 personas despedidas en los últimos tres meses del año pasado, 324 plazas correspondieron al puesto de enlace, 100 a jefe de departamento y el resto a puestos de subadministrador, administrador, administrador central, administrador general y operativos”, resaltó El Financiero.

Asimismo, las Administraciones Generales del SAT plantearon compactar sus unidades administrativas, siempre y cuando no disminuya la calidad de los servicios ni los procesos recaudatorios, sostuvo el SAT.

Cabe destacar que en diciembre trascendieron denuncias en redes sociales de despidos de al menos 200 personas en Irapuato.

“Rodolfo Martínez, socio del despacho Trusan & Roma, aseguró que al menos en el bufete han tenido contacto con 2 mil personas despedidas del SAT de diversos estados y de niveles distintos. Desde trabajadores operativos hasta mandos medios. ‘Seguimos recibiendo gente del gobierno que le dicen que la van a despedir, tanto del SAT como la Secretaría de Hacienda’”, finalizó el medio.

Con información de El Financiero

leave a reply