Embotelladora de Coca Cola en Matamoros en paro laboral

El pasado jueves comenzaron paro laboral trabajadores de la segunda embotelladora más importante de Coca Cola en Latinoamérica, Bebidas Mundiales Planta Matamoros, filial Arca Continental. Estos exigen un aumento de salario y un bono único como ha ocurrido en otras maquiladoras de manufactura en Matamoros Tamaulipas.

“Sin embargo, parte de ese personal ya regresó a sus actividades cotidianas, pues no les corresponde dicho bono, de acuerdo con fuentes familiarizadas en el tema”, reportó Forbes.

Informes de la empresa aseguran que la distribución y operación no se ha visto afectada.

En un comunicado la compañía mencionó que: “En el mes de octubre de 2018 concluimos la negociación del contrato colectivo con un incremento sustancial al tabulador y prestaciones. Cabe destacar que ninguno de nuestros colaboradores gana el salario mínimo y su percepción anual, incluyendo prestaciones superiores a las de la ley, es mayor al sueldo negociado recientemente por algunas maquiladoras, incluyendo el aumento decretado por el gobierno federal y el bono señalado”.

Desde el 25 de enero, en 45 empresas iniciaron con paros exigiendo un aumento del 20% a sus tabuladores y un bono único anual de 32 mil pesos, lo cual desató que otros trabajadores y sindicatos revisaran sus respectivos contratos colectivos.

Con información de Forbes

leave a reply