Confirman traslado de la AGA a Nuevo Laredo; será lento

El pasado miércoles el administrador General de Aduanas (AGA), Ricardo Peralta, se reunió con autoridades aduanales y estatales en Tamaulipas. Uno de los temas fue darle seguimiento al traslado de la AGA hacia Nuevo Laredo. Aunque será lento es inminente, dijo el funcionario.

De acuerdo con el portal Líder Informativo, los agentes aduanales respaldaron la propuesta, misma que requerirá ampliar espacios para las nuevas oficinas, viviendas y un eficiente transporte aéreo. Se tiene calculado trasladar a 2 mil 500 trabajadores de las oficinas centrales en la Ciudad de México.

“Ricardo Zaragoza Ambrosi, presidente de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), aseguró que apoyan la propuesta del presidente de la república y del titular de la AGA, Ricardo Peralta Saucedo, quien el miércoles visitó la ciudad para reunirse con el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, el alcalde Enrique Rivas y con los agentes aduanales para hablar sobre el proyecto”, destacó el medio.

Por su parte, el diputado federal Salvador Rosas Quintanilla, dijo que es necesario atender primero tres aspectos: contar con un nuevo edificio con capacidad para todo el personal, designar viviendas para los empleados de la AGA y programar más vuelos diarios de Nuevo Laredo hacia la Ciudad de México.

“Va en serio la llegada de la Administración General de Aduanas, se estuvieron viendo algunas alternativas, donde vienen algunos proyectos de manera conjunta”, dijo el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar a Líder Informativo.

Con información de Líder Informativo

leave a reply