Último día para presentar aviso semestral de proveedores nacionales para empresas certificadas AA y AAA

La Asociación Nacional INCOMEX informa que como parte de los requisitos obligatorios de la certificación IVA e IEPS, rubros AA y AAA, las empresas certificadas deben presentar un reporte semestral en el que indiquen los proveedores nacionales con los cuales tuvieron operaciones durante el semestre inmediato anterior (julio a diciembre de 2018), a la Administración General de Auditoría de Comercio Exterior (AGACE) a través de Ventanilla Digital. 

Cabe recordar que hoy jueves 31 de enero de 2019 es el último día para cumplir con este requisito obligatorio con la información del semestre anterior. 

Se presenta como un aviso de modificación a la certificación, anexando un escrito libre donde se especifique el tema y el periodo al que corresponde, así como la opinión de cumplimiento de obligaciones fiscales más reciente de aquellos proveedores que representen el 40% en el caso de las AA y 70% en el caso de las AAA del valor total de las operaciones. 

El procedimiento mencionado es debido a que actualmente no se encuentra habilitada una sección exclusiva para la presentación de este tipo de reportes o avisos semestrales en VUCEM. 

Lo anterior con base en la fracción V del segundo párrafo de la regla 7.2.1. de las Reglas Generales de Comercio Exterior vigentes. 

Para cualquier duda sobre lo mencionado, favor de contactarnos y con gusto le apoyaremos.

leave a reply