Trump emite orden para obligar a comprar insumos nacionales

Durante el jueves 31 de enero, el presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva que busca presionar a las empresas que reciben fondos federales, para que compren productos de origen estadounidense con el fin de impulsar la manufactura estadounidense.

Esto significa que las agencias federales tendrán que motivar a quienes reciben asistencia financiera federal para proyectos de infraestructura, a que los ejecuten con material y productos como fierro, acero, aluminio y cemento estadounidense.

“La orden sigue a una que Trump aprobó durante su primer año al mando, que pedía que agencias federales ‘compraran estadounidense’ cuando fuera posible”, indicó El Economista.

El director del Consejo nacional de Comercio de la Casa Blanca, declaró que la primer orden había resultado en un aumento de 24 mil millones de dólares en la compra de productos estadounidenses y redujo el gasto de productos extranjeros de Estados Unidos a su nivel más bajo en 10 años.

“La nueva orden aplica a la asistencia financiera federal como préstamos, concesiones y subvenciones fiscales. Navarro dijo que unas 30 agencias federales entregarán más de 700,000 millones de dólares en este tipo de ayuda a más de 40,000 organizaciones que trabajan en proyectos de infraestructura como puentes, sistemas de alcantarillado, instalación de internet de banda ancha y ciberseguridad”, refirió el medio.

Con información de El Economista

leave a reply