Nuevo valor para calcular amortizaciones de los créditos en VSM: Infonavit

Con base en la desindexación al salario mínimo que se utiliza para el cálculo de los créditos en Veces Salario Mínimo (VSM), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), informó que desde el 1 de enero de 2019 se deberá utilizar el valor $82.22 para calcular las amortizaciones de los créditos en VSM.

El incremento se determinó con base en el crecimiento proporcional de la Unidad de Medida y Actualización (UMA), que para el año 2019 será de 4.84%, el cual no rebasa el crecimiento porcentual del salario mínimo para 2019, que fue de 5.00% y tiene su fundamento en el artículo sexto transitorio del Decreto en materia de desindexación del salario mínimo de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, publicado el 27 de enero de 2016 en el Diario Oficial de la Federación, así como su actualización con fecha del 10 de enero de 2019.

El Infonavit mencionó que los créditos en VSM continuarán actualizándose bajo los mismos términos y condiciones que se estipularon en los contratos relativos, únicamente cambia la base de su cálculo, el cual no está determinado por la UMA, sino por el crecimiento inflacionario. Este nuevo valor para 2019 se denomina Unidad Mixta Infonavit (UMI), para incluirse en la fórmula de los créditos en cuota fija en VSM.

En breve estará disponible en el portal empresarial la nueva versión del SUA con esta modificación y de la misma manera se hará la modificación en los avisos de retención.    

leave a reply