IMSS presenta iniciativa contra evasores de cuotas obrero-patronal

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Germán Martínez Cázares, presentó ante el pleno de la Cámara de Diputados una iniciativa para que exista mayor comunicación con el SAT en términos fiscales y así identificar a evasores de cuotas obrero-patronales.

“Este es un tema capital y de igualdad, porque actualmente se detectó que empresas están subestimando las cuotas obreras-patronales al instituto y se sobreestiman para efectos del ISR en el SAT”, resaltó el medio Uniradioinforma.

Martínez Cázares advirtió que esta práctica genera que los trabajadores reciban una pensión menor y obtengan créditos reducidos, también reduce los recursos del IMSS en perjuicio de la calidad del servicio.

“Se tendría que modificar la Ley de Seguro Social para evitar la simulación en lo que reportan empresas por cuotas obrero-patronal”, dijo a los presentes.

Enfatizó que se trata de un asunto de simulación y corrupción.

“…habrá primero cartas invitación para regularizarse, luego habrá todo el sistema económico coactivo que se activa en el IMSS”, advierten en la nota informativa.

Con información de Uniradioinforma

leave a reply