Desbloquean vías pero permanecen en plantón contiguo

Durante el transcurso de este jueves 31 de enero la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) liberará los siete puntos bloqueados sobre las vías ferroviarias en Michoacán. Sin embargo, los manifestantes permanecerán a un lado de las vías mientras llegan a un acuerdo en las mesas de negociación que entablarán con los gobiernos estatal y federal.

De acuerdo con el informe de Milenio, a las 17:00 horas (centro del país) se llevará a cabo la mesa de trabajo para atender las exigencias de pago de los maestros.

“Ellos dicen que se mantienen a un costado de la vía porque si fracasan las negociaciones, o no se llevan a cabo la mesa de trabajo con autoridades, estarían retomando plantón y lo estarían moviendo nuevamente sobre las vías del tren”, dijo el reportero Pedro Domínguez.

Pese a la liberación la empresa Kansas City no va a movilizar sus trenes para evitar que las vías vuelvan a ser bloqueadas y la mercancía quede varada.

“La empresa no se va a arriesgar, dicen, a que en algún momento fracasaran las negociaciones y el tren quedara varado en algún punto medio del camino, corriendo el riesgo de ser vandalizado, que se roben la mercancía del tren”, informó.

Con información de Milenio

leave a reply