Crece número de maquilas en Matamoros que aceptan peticiones de trabajadores

De las más de 40 maquiladoras de Matamoros en paro, 26 de ellas ya aceptaron las condiciones presentadas por los trabajadores, donde se pedía aumentar el sueldo en un 20% y un bono anual de 32 mil pesos. Esto de acuerdo al reporte de El Financiero.

“Hasta ahora, en 19 de los expedientes se resolvió la inexistencia de huelga, por lo que los trabajadores deberán regresar a trabajar, de acuerdo con la información de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA)”, destacó el medio de comunicación.

Pendientes de resolución están empresas como Ilsco de México, FIT Optoeléctrica de México y Salinera La Boladeña. Por otra parte, Productos Electromecánicos BAC, Candados Universales de México en sus plantas I y II y Aptiv Contract Services Tamaulipas, están en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA), quien determinará la validez o no de la huelga de los trabajadores.

El presidente de Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, estimó que por día sin actividad en Matamoros se pierden alrededor de mil millones de pesos.

“El presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), Luis Aguirre Lang, advirtió que 15 compañías han manifestado la decisión de abandonar su producción en esta ciudad. Rolando González Barrón, presidente de Index Matamoros, señala que 32 de las maquiladoras ya cancelaron proyectos de inversión”, recordó el medio.

Con información de El Financiero

leave a reply