AMSDE y Secretaría de Economía se comprometen a trabajo conjunto

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, sostuvo un encuentro con los integrantes de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico (AMSDE), conformada por los secretarios de Desarrollo Económico o su equivalente de los 32 estados del país.

Compartieron líneas de trabajo de la dependencia, la agenda e inquietudes de los secretarios de Desarrollo Económico del país.

La intención es que conozcan de primera mano el programa de trabajo de la dependencia federal y fortalecer la comunicación entre el Gobierno de México y las entidades federativas en el ámbito de la Secretaría de Economía.

El presidente de la AMSDE, José Domingo Berzunza, aseguró que los 32 secretarios y la organización coinciden en trabajar con base en los pilares de inclusión, diversificación e innovación que ha desarrollado la Secretaría de Economía, y añadió: “estamos convencidos que la sinergia entre nosotros nos llevará a un mayor crecimiento de México”.

En el contexto de la reunión de trabajo se realizaron tres paneles sobre “Financiamiento para Emprendedores, MiPyMES, Zonas Económicas Especiales y Desarrollo Regional”; “Recursos de Innovación Alineados al Sector Productivo” y, “Definición de Sectores Estratégicos en la Nueva Administración y su Aterrizaje en las Regiones del País”. Los ponentes fueron los secretarios de Desarrollo Económico de diversas entidades.  En estos paneles participaron también funcionarios de  diversas áreas y organismos sectorizados de la Secretaría de Economía.

La AMSDE es un órgano de coordinación y trabajo para intercambiar experiencias, programas y acciones encaminadas al desarrollo económico del País, y es un interlocutor con las instancias del Gobierno de México.

Comunicado Secretaría de Economía

leave a reply