Acuerdo final entre China y EU hasta que se reúnan Trump y Xi Jinping

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que no van a llegar a un acuerdo final en las negociaciones que se llevan a cabo entre representantes de Estados Unidos y China, hasta que exista un encuentro entre el presidente Xi Jimping y él.

“No se logrará un acuerdo final hasta que mi amigo, el presidente Xi y yo, nos reunamos en un futuro próximo para discutir y acordar algunos de los puntos más antiguos y más difíciles”, compartió en su twitter la mañana de este jueves.

Aseguró que las reuniones llevan buen ritmo y espíritu de ambos lados.

 “China no quiere un aumento de los aranceles y siente que harán mucho mejor si hacen un trato. Están en lo correcto. Así será”, señaló el mandatario estadounidense.

Por último compartió que van aumentar a 25% los aranceles en China el 1 de marzo, por lo que tratan de hacer un tratado completo, resolviendo todo sobre la mesa.

“Los representantes de China y yo estamos tratando de hacer un trato completo, dejando NADA sin resolver sobre la mesa. Todos los problemas se están discutiendo y, con suerte, se resolverán. Los aranceles en China aumentan a 25% el 1 de marzo ¡así que todos trabajan arduamente para terminar para esa fecha!”, comunicó.

Con información de Milenio

leave a reply