Se pierden 2 mil 200 mdp diarios por bloqueo ferroviario y paros en maquiladoras: CCE

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, indicó que cada día se pierden 2 mil 200 millones de pesos por el bloqueo de las vías ferroviarias en Michoacán y los paros en las maquiladoras en Matamoros, Tamaulipas.

“Las pérdidas (por el bloqueo) oscilan entre los 1200 y 1500 millones de pesos diarios, entonces estamos superando los 25 mil millones; y por los paros en Matamoros perdemos mil millones de pesos diarios”, declaró.

Mencionó que la falta de movilidad de los trenes en el sur del país ha derivado en falta de insumos en industrias y paros técnicos. En el sector automotriz ha causado incumplimiento de contrato con clientes.

“En tanto, en Matamoros, Tamaulipas, algunas empresas han accedido a las exigencias de los dirigentes sindicales y ‘agitadores sociales’ para cumplir con sus contratos, pero la situación ha generado decepción y pone en riesgo su permanencia en el país”, detalla el medio Heraldo de México.

Aseguró que en enero ha bajado la inversión y espera que se puedan recuperar si solucionan estos problemas a la brevedad.

Sobre alcanzar un crecimiento económico superior a 2%, dijo que se necesita de logística que facilite la conectividad de las industrias y la continuidad de la actividad económica.

Con información del Heraldo de México

leave a reply