México exporta a EU 120 mil toneladas de aguacate para el Super Bowl

El próximo 3 de febrero se llevará a cabo el Super Bowl en Estados Unidos y para este evento, México exportará a Estados Unidos alrededor de 120 mil toneladas de aguacate.

La Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (APEAM), indicó que el aguacate de origen michoacano es el único certificado por las autoridades estadounidenses para ser exportado a dicho país.

 “Por ello, están preparados para abastecer la demanda generada antes, durante y después de la edición del evento que protagonizarán Los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Carneros de Los Ángeles, el próximo domingo 3 de febrero, en el Mercedes-Benz Stadium, en Atlanta, Georgia”, indicó el medio Forbes.

La tercera semana de enero es una de las más importantes en el envío de este producto, pues de acuerdo con datos del Sistema Integral de Cosecha de Aguacate (SICOA), registraron un nuevo récord de 39 mil 307 toneladas cosechadas y 32 mil 906 toneladas exportadas.

“Para la semana que está en marcha, una de las cuatro de mayor relevancia antes del Gran Juego, se tiene prevista la salida de aproximadamente 216 embarques diarios”, pronosticó la APEAM.

Actualmente Estados Unidos representa el 85% de las exportaciones mexicanas totales.

Con información de Forbes

leave a reply