México disminuye importación de autopartes originarias de EU de 71.4% a 59.8% en 3 años

El Departamento de Comercio de Estados Unidos reportó que las importaciones mexicanas de autopartes estadounidenses ha disminuido de 71.4% en 2015 a 59.8% en 2018.

De acuerdo con la publicación de El Financiero, México es el quinto mayor productor de autopartes con 2 mil 500 empresas en el sector. Asimismo, los fabricantes de autopartes estadounidenses que tienen espacios en México constituyen un tercio de todas las empresas en este sector, seguido de Japón, Alemania, Corea del Sur y Francia.

El departamento reportó que en 2018 México importó 52 mil millones de dólares, con una producción total de 94 mil millones de dólares y un valor del mercado local de 71 mil millones de dólares.

“El gobierno estadounidense recomienda a los exportadores de su país que trabajen en estrecha colaboración con sus socios en México para cumplir con las normas mexicanas sobre medidas de seguridad eléctricas y electrónicas, así como con los requisitos de etiquetado, para evitar demoras”, indicó el medio en su nota informativa.

La tendencia podría aumentar debido a que las plantas de ensamblaje generalmente prefieren proveedores más cercanos para reducir el volumen de inventario y facilitar las entregas de secuencias justo a tiempo.

El medio refirió que la tecnología se vuelve más sofisticada, entonces las empresas buscarán tecnología más nueva “como big data, tecnologías inalámbricas, innovación para grandes volúmenes de producción, empaque inteligente y sistemas de rastreo y rastreo en logística.”.

Por último, resaltó que la producción de vehículos híbridos están en tendencia, cuya competencia principal para piezas de equipo original exportadas por Estados Unidos a México es de fabricantes mexicanos, Japón, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Austria y Alemania.

Con información de El Financiero

leave a reply