Coparmex exige no más tolerancia a bloqueos ferroviarios

Por la afectación a cientos de empresas y sus miles de empleados, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, exigió no más tolerancia al bloqueo ferroviario en Michoacán.

“El bloqueo a las vías férreas que operan Kansas City Southern de México y @Ferromex afecta a cientos de empresas y ponen en riesgo miles de empleos. Al final, el que pierde es México. Presidente @lopezobrador_, haga valer el Estado de Derecho. #YaEstuvo de tolerar la ilegalidad”, publicó en su cuenta de twitter.

En 14 días, las afectaciones por el aislamiento a las puertos de Lázaro Cárdenas y Manzanillo han sumado más de 14 mil millones de dólares, alrededor de mil millones diarios.

“Desde hace más de una semana, los maestros de Michoacán mantienen bloqueadas las vías ferroviarias como protesta ante la falta de pago de sus últimas quincenas. El viernes pasado, el gobernador de la entidad dijo que los pagos a los maestros se estaban efectuando”, indicó el medio Expansión.

Con información de Expansión

leave a reply