Ya impactan bloqueos ferroviarios a la industria en NL

La prolongación de los bloqueos ferroviarios en Michoacán por un conflicto magisterial en la entidad ya ha generado retrasos en la operación y aumento de costos en la industria del estado de Nuevo León, de acuerdo a la Cámara de la Industria de la Transformación.

“En una postura, Caintra reconoció que los actos registrados en el sur del país han generado pérdidas significativas para la industria del estado, los cuales tienen detenidos cientos de carros y contenedores con materias primas indispensables para continuar con sus procesos productivos”, publica medios de comunicación de la localidad.

El organismo liderado por Juan Ignacio Garza Herrera, menciona que los bloqueos, mismos que iniciaron el 14 de enero, tienen detenidos alrededor de 200 trenes con insumos para el sector acerero, automotriz, de la construcción, agrícola, comercio y alimenticio, principalmente.

También, informó que la afectación a los puertos de Manzanillo, Colima y Lázaro Cárdenas, Michoacán, implican 161 mil toneladas de productos diarias detenidas.

“Estos números crecen día a día; mientras la situación prevalezca, las pérdidas económicas igualmente aumentan, además de generar retrasos en operaciones de exportación hacia la zona Asia-Pacífico, así como la recepción de materias primas, insumos para la industria y bienes de consumo para la población en general”, explicó la Caintra.

Con información de El Horizonte

leave a reply