México busca una combinación fuerzas globales y fortalecimiento del mercado interno: GM

La Secretaria de Economía, Dra. Graciela Márquez, asistió a la toma de posesión de Claudia Jañez como presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), que reúne a presidentes y directores generales de casi 50 empresas multinacionales con presencia en México.

Graciela Márquez reiteró que desde la nueva administración “creemos que las fuerzas globales tienen que ser un motor de desarrollo y combinarlo con el desarrollo del mercado interno”.

“Lo que buscamos es una combinación virtuosa donde participen las fuerzas globales y el fortalecimiento del mercado interno; no tenemos que elegir sino tenemos que combinar. Creo que en esa combinación es donde encontraremos las respuestas para este México próspero que imaginamos, pero que, sobre todo, estamos empeñados en hacer realidad: un México próspero, con inclusión, con diversificación y con innovación”, dijo.

En su oportunidad, Claudia Jañez mencionó que “México es uno de nuestros principales mercados; algunas empresas estamos aquí porque la red de mercados de México son una extraordinaria plataforma para participar en el mercado global”.

La visión de México 2030 del CEEG coincide con las propuestas del Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, con los objetivos de desarrollo de la ONU y con las prioridades estrategias para México de la OCDE, expresó.

“Coincidimos en la necesidad de trabajar por un México más próspero y más equitativo, Todos queremos que el país crezca más aceleradamente y con una mayor inclusión social”, dijo.

El CEEG propicia el diálogo continuo con el gobierno, organismos empresariales, sociedad civil, líderes de opinión y académicos para buscar soluciones para hacer de México un país más competitivo, productivo y equitativo.

Sus objetivos son promover un mejor entorno de negocios y fomentar la competitividad de México; impulsar las capacidades y el potencial del país como un destino atractivo para la inversión extranjera e incentivar el crecimiento económico sostenido y equitativo para alcanzar mayores niveles de inclusión social y sustentabilidad.

De acuerdo al CEEG, las empresas que lo integran representan alrededor del 10 por ciento del PIB de México y más del 11 por ciento de las exportaciones del país.

Además, genera más de 500 mil empleos directos y 1 millón 500 mil empleos indirectos y el 40% de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Comunicado de la Secretaría de Economía

leave a reply