México entre los 50 países menos competitivo por sus trabajadores y Pymes: Adecco Group

De una lista de 125 países, México estaría entre los últimos 50 lugares (puesto 70) con base en la competitividad de sus trabajadores, así lo identificó el Índice 2019 de Adecco Group.

La lista fue presentada en el Foro Davos, y es el sexto año que México está entre los 50 países con menor talento y competitividad tomando en cuenta a trabajadores y Pymes.

Comparado con economías latinoamericanas se ubica en el séptimo lugar, por debajo de países como Chile, quien se encuentra en el sitio 32, seguido por Costa Rica en el 34, Uruguay en el sitio 46, Trinidad y Tobago en el 50, Panamá 52, Argentina el 60 y Colombia 65.

Los líderes de este ranking a nivel mundial son Suiza, Singapur, Estados Unidos, Noruega y Dinamarca.

Addeco mide la capacidad de las pequeñas y medianas empresas para atraer nuevos trabajadores  y aprovechar la tecnología digital, así como  plataformas útiles y productivas.

La posición de México en el listado se ve seriamente afectada por las bajas oportunidades que se ofrece a las mujeres en puestos de liderazgo. En este rubro ocupó el lugar 122 de 125.

También identifica entre los peores pilares para el índice, el de seguridad personal, donde se ubica en el puesto 113; corrupción, en el 102 y en relevancia educativa para integrarse a un puesto laboral, en el lugar mundial 101.

Con información de El Economista

leave a reply