Han contratado a 1.1 millones de jóvenes en programa de capacitación: STPS

HLa titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, confirmó que a la fecha se han inscrito 1.1 millones de jóvenes al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, en la modalidad de capacitación.

La secretaria aseguró que sigue habiendo interés por parte de los jóvenes de todo el país, algunos de ellos no han tenido opciones para trabajar y con este ingreso tendrán una oportunidad importante.

El Gobierno de México destinó 44 mil 300 millones de pesos al programa, con la posibilidad de que este recurso se incremente.

La funcionaria aseguró que desde este 21 de enero se integrarán los primeros jóvenes vinculados a los centros de trabajo. Estos recibirán mensualmente 3 mil 600 pesos y un seguro médico en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Cabe destacar que la STPS estudia ampliar el programa a personas en situaciones específicas que difícilmente son integrados a un espacio laboral.

Alcalde afirmó que hay un gran número de mujeres que se dedican a trabajar en el hogar, que cuidan niños, enfermos y/o adultos mayores, y que no reciben un salario. Consideró que este grupo podría profesionalizarse en temas de cuidado de enfermos terminales.

Con información de Forbes

leave a reply