Si calificas para los estímulos fiscales en la ZFN este es la ruta a seguir

-Los requisitos para ser acreedor a los estímulos del crédito de 50% en el IVA y de 1/3 en el ISR puedes encontrarlo aquí: bit.ly/2FlvoX5

Si cumples con los requisitos  para obtener los estímulos fiscales que fueron decretados por el presidente Andrés Manuel López Obrador para la Región Fronteriza Norte debes realizar el siguiente trámite en la página web del SAT:

1. Ingresa a www.sat.gob.mx/home y sigue la siguiente ruta: INICIO >Otros trámites y servicios > Asistencia y orientación electrónica >Presenta tu aclaración como contribuyente y dar clic en “ejecutar en línea” al final de la página.

2. En MI PORTAL debes ingresar tu RFC y contraseña (si no conoces la contraseña puedes generar una haciendo el procedimiento “restablecer contraseña”).

3. Llena el formulario  que se encuentra en “Servicio de Aviso”. La ruta para hacerlo es: Menú Servicios de Internet> Servicios y Solicitudes >Solicitud y selección del “trámite” que corresponde.

Se puede adjuntar la documentación  que consideres servirá como apoyo a la solicitud.

El trámite incluye lo siguiente:

Selección de Trámite: Ya sea estímulo de ISR Zona Fronteriza o Estímulo IVA Zona Fronteriza

Dirigido a: La solicitud se debe dirigirse a la Administración Desconcentrada de su Domicilio Fiscal o Establecimiento

Asunto: Especificar el trámite que se desea presentar. Por ejemplo: aviso para inscribirse en el Padrón de Beneficiarios del estímulo fiscal de ISR para la RFN o Aviso para aplicar el estímulo fiscal del IVA en la RFN.

Descripción: Deben tener claro los requisitos de acuerdo a la ficha de trámite y manifestar bajo protesta de decir verdad de acuerdo a lo que indica la ficha de trámite.

Adjuntar archivo: Toda documentación que considere importante para dar fe del cumplimiento de los requisitos

4. Envía la solicitud y obtén tu acuse (en el cual habrá un folio para dar seguimiento a la solicitud).

5. El SAT evaluará el cumplimiento de los requisitos y autorizará el beneficio.

Respuesta al aviso para inscribirse en el Padrón de beneficiarios del estímulo fiscal de ISR para la RFN No sé si esto esté de más

6. Ingresa a tu buzón tributario.

7. Consulta tu información fiscal en la siguiente ruta:

Inicio> Otros Trámites y Servicios> Consulta tu información fiscal > clic en información complementaria.

Los requisitos para ser acreedor a los estímulos del crédito de 50% en el IVA y de 1/3 en el ISR puedes encontrarlo aquí

Con información de videochat: bit.ly/2Rj9x8W

leave a reply