Inicia programa Jóvenes Construyendo Futuro; siguen abiertos registros para empresas y beneficiarios

I

Este 10 de enero se dio inicio formal al Programa Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual busca beneficiar a 2 millones 300 mil jóvenes, de entre 18 y 29 años de edad que no estudian ni trabajan, con capacitación laboral, apoyo económico y seguro social.

En el evento masivo, el presidente Andrés Manuel López Obrador entregó tarjetas a los primeros inscritos, en las cuales se les depositará el pago de su capacitación. En total hay un presupuesto de 44 mil millones de pesos para incorporar a 1.1 millones de jóvenes en una primera etapa, al sumarse más interesados se incrementará el presupuesto.

La secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, informó que van 39 mil empresas que se han inscrito al programa como tutores.

Convocatoria sigue abierta

• Los jóvenes deben registrarse en jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx.

• Los tutores pueden ser empresas o personas físicas con actividad empresarial que acrediten estar inscritos en el Registro Federal de Contribuyente (RFC).

• El lugar será elegido por los jóvenes, acorde a su interés y habilidades. También se pretende que sea un lugar cercano para que no recorran grandes distancias.

• La capacitación durará un año, recibirán un pago mensual de 3 mil 600 pesos y seguro facultativo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

• Las capacitaciones comienzan el 21 de enero, por ello es necesario que los tutores presenten un plan de capacitación y el número de lugares que hay en sus negocios para sus becarios.

Evaluación

Mensualmente los jóvenes harán una evaluación de sus tutores, informarán si están recibiendo la capacitación y si existe comportamiento adecuado por parte del tutor. De  igual forma el tutor evaluará al becario, reportando la asistencia y la actitud en las actividades que realice.

Recibirán constancia que acredita capacitación

Una vez concluido el año, la empresa o tutor puede contratar al joven o emitirle una constancia que acredite sus habilidades aprendidas durante el tiempo que fue capacitado, dicho documento será avalado por la STPS.

Transmisión del arranque del programa: bit.ly/2CcTteE

Con información de El Economista y El Financiero

leave a reply