Turquía insistirá en TLC con México

Desde hace seis años Turquía ha buscado un Tratado de Libre Comercio (TLC) con México, sin embargo, no han logrado concretarlo. Ahora el embajador de Turquía en México, Timur Söylemez, aseguró que seguirán buscando llegar a este.

 

Recordó que el diálogo se intensificó a principios del año 2013, incluso el pasado se consideró que estaría listo para este 2018, pero no prosperaron las gestiones.

 

De acuerdo con la Secretaría de Economía (SE), el 2017 fue el mejor año de intercambio comercial entre estas naciones, sumando mil 020 millones 335 mil dólares, con una balanza comercial superavitaria para Turquía de más de 581 millones de dólares.

 

Los sectores productivos en los que se especializa son el farmacéutico, textil, carga general, productos perecederos y electrónica.

 

La aerolínea Turkish Cargo comenzó a tener vuelos al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y  a través de sus vuelos semanales conecta Estambul, Madrid, Bogotá, Curazao, Maastricht y Houston.

 

El vicepresidente de ventas para carga en América de Turkish Airlines, Mehmet Gürkan, confirmó que actualmente es el octavo destino latinoamericano de la aerolínea, el 19 en toda América y 85 en el mundo.

 

Será hasta el 2019 que la aerolínea turca haga operaciones con pasajeros para incrementar el movimiento entre ambos países.

 

Con información de T21

 

Comparte este articulo