Trump sin presiones para acuerdo comercial con China

 

 El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, compartió en su cuenta de Twitter que no tienen presión por llegar a un acuerdo comercial con China, lo que pondría fin a la guerra arancelaria entre ambas naciones.

 

El mandatario estadounidense difirió de la publicación del medio The Wall Street Journal, donde informaban que se estaba presionado para llegar a una solución del conflicto. Respondió que sus mercados están a la alza y el chino colapsando.

 

El mensaje surgió luego de que su gobierno invitara a funcionarios chinos para intentar llegar a un trato y parar la imposición arancelaria que se han aplicado entre estos.

 

China comunicó que valora dicha invitación y está trabajando en los detalles  de estas reuniones con Estados Unidos.

 

La semana pasado el presidente Trump amenazó con aplicar 200 mil millones de dólares más en impuestos a las importaciones chinas.

 

La Casa Blanca busca que China reduzca el superávit comercial con Estados Unidos y proteja los derechos de propiedad intelectual de las empresas estadounidenses.

 

El país asiático ha declarado que tomaría más represalias contra todas las medidas de Trump, lo que incrementa la posibilidad de afectar el panorama económico mundial.

 

Con información de El Financiero

 

 

Comparte este articulo