Trump duplica impuestos al acero y aluminio de Turquía por varios conflictos

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes el incremento a los aranceles en las importaciones de acero y aluminio provenientes de Turquía, en un ambiente de crecientes tensiones diplomáticas, como el encarcelamiento de un pastor evangélico estadounidense en Ankara.

 

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estadounidense puntualizó que en este momento la relación con Turquía no es buena, por ello el arancel al acero es de 50%, mientras que del aluminio del 20%.

 

Este anuncio fue una hora después de que el presidente turco, Tayyip Erdogan, instó a los ciudadanos a ayudar a defender al país de “la guerra económica”.

 

Turquía es el sexto proveedor de siderurgia de Estados Unidos, desde marzo que se aplicaron el 10% de arancel al aluminio y 25% al acero, ha intentado acercarse con autoridades estadounidenses para conversar al respecto, sin embargo no han existido avances.

 

Cabe destacar que la semana pasada EU sancionó al ministro de justicia y ministro del interior de Turquía por no liberar al pastor Andrew Brunson, quien fue arrestado en 2016, acusado de formar parte de un grupo terrorista, luego en 2017 se le imputaron los cargos de espionaje e intento de derrocar al gobierno.

 

Con información de El Financiero  y BBC

 

 

 

Comparte este articulo