Trump declara que podría cuadruplicar aranceles a China

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que pronto podría aplicar nuevos aranceles a China, lo cual cuadruplicaría la cantidad que tienen que pagar actualmente.

 

Desde hace unos meses el gobierno estadounidense impuso el 25% de gravamen a productos chinos por valor de 50 mil millones de dólares, pero próximamente podría cobrarles hasta 200 mil millones de dólares más, todo dependiendo de la respuesta de China.

 

El año pasado Estados Unidos importó 505 mil millones de dólares de bienes chinos.  Hasta julio del 2018 las importaciones chinas habían aumentado 9% más comparado con el mismo periodo del 2017, informó la Oficina del Censo de Estados Unidos.

 

Sin embargo, sus declaraciones contrastan con las de su asesor económico, Larry Kudlow, quien comentó que Estados Unidos no tomaría decisiones sobre la amenaza de aranceles antes de que funcionarios evaluasen los comentarios públicos.

 

Entre las exigencias estadounidenses al gigante asiático se encuentran las de proteger mejor la propiedad intelectual estadounidense, y reducir el superávit comercial bilateral con un mayor acceso de empresas al mercado chino.

 

Con información de El Economista

 

Comparte este articulo