Trump confiado en guerra comercial por fuerza laboral de EU

El presidente Donald Trump está confiado en aplicar mayores aranceles a China, la Unión Europea, México y Canadá, en parte por la solidez en la generación de empleos de su país.

 

De acuerdo a un análisis de El Financiero, en promedio al mes, Estados Unidos ha generado 214 mil 500 empleos nuevos al mes durante este 2018.

 

En dicho análisis se indica que estos puestos se generaron debido a la expansión económica estadounidense durante los últimos 10 años, con ello no ha habido alarma o incertidumbre de los empresarios y así han llevado un año de ganancias y pérdidas modestas.

 

Sin embargo, esto no ha evitado que sean cautelosos ante las disputas comerciales de Trump.

 

Además, el gobierno dio un estímulo de 136 mil millones de dólares a las empresas a través de reducción de impuestos para seguir fomentando el crecimiento económico. Así lograron generar un mejor crecimiento trimestral no visto desde 2014.

 

Otro factor de su confianza, según la nota periodística, es que el mandatario estadounidense vislumbra que los demás países están forzados a mantener la relación comercial con la economía más grande del mundo, por lo que terminarán cediendo a los aranceles.

 

Con información de El Financiero

 

Comparte este articulo