Sector manufacturero en México enrachado, principalmente el sector mueblero

 

Por tres meses consecutivos, el sector manufacturero tiene una actividad positiva, pues lleva un crecimiento que comenzó en abril con 0.19% y para junio llegó a 2.53%.

 

De acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) es parte del resultado positivo de la actividad económica en México, pues es el sector que más exporta a otros países, volviéndose clave para las economías de muchas entidades del país.

 

Entre las industrias con crecimiento se encuentra la industria de fabricación de muebles, colchones y persianas, que esta alcanzó 9.11% de crecimiento. En segundo lugar está la fabricación de productos metálicos con 8.24%, la industria e industrias conexas con 7.87%, fabricación de transporte 5.41% y la fabricación de insumos textiles y desarrollo de acabados textiles con 4.74%.

 

Únicamente cuatro de 20 industrias que conforman el sector presentaron caída de su actividad industrial: la fabricación de productos derivados del petróleo y del carbón, seguido de la madera, del papel y la industria química.

 

Con información de El Economista

 

Comparte este articulo