SE publica lista de programas IMMEX cancelados

 

• Listado oficial publicado en el DOF este 10 de octubre de 2018: bit.ly/2C6WzSJ

 

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la cancelación del Programa IMMEX de 193 empresas en todo el país. Lo anterior, por no presentar el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior correspondiente al año 2017 antes del 31 de mayo de este año, y de forma extemporánea previo al 31 de agosto; o bien, por incumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 11, fracción III, del Decreto IMMEX.

 

De aproximadamente 6 mil 480 empresas que deben cumplir con esta obligación, por la omisión señalada fueron suspendidas 411 en junio, y canceladas por no cumplir al 31 de agosto resultaron 193.

 

Esto significa que el 2.97% de las empresas perdieron su programa IMMEX.

 

De las 193 razones sociales, 144 fueron cancelados por no presentar el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior, mientras que 49 por incumplimiento en alguno de los requisitos estipulados en el Artículo 11 del Decreto IMMEX.

 

En el caso de Baja California, con un registro de  1138 programas vigentes, fueron cancelados 30. De estos 11 corresponden al municipio de Ensenada, 11 de Tijuana, cinco de Mexicali, dos en Tecate y uno de Playas de Rosarito.

 

El Decreto IMMEX establece que las empresas con programa deben entregar su reporte anual de operaciones de comercio exterior (correspondiente al ejercicio fiscal anterior) antes del último día hábil del mes de mayo del año en curso, de no hacerlo su programa es suspendido. Mientras que si no se presenta de forma extemporánea el requisito, antes del último día hábil de agosto, el programa IMMEX es cancelado.

 

 

Comparte este articulo