Se intensifica batalla comercial entre EU y China

Nuevamente Estados Unidos incrementará los impuestos a las importaciones chinas, de acuerdo al anuncio del representante Comercial, Robert Lighthizer, aplicará 10% a una nueva lista de productos. El costo de los aranceles se valúa en 200 mil millones de dólares.

 

Entre los productos que tendrán aranceles más altos se encuentran el tabaco, el carbón, químicos y neumáticos, alimento para perros y gatos, muebles, alfombras, bicicletas, papel higiénico, incluso componentes de televisores.

La justificación, según el funcionario, es que China comenzó a tomar represalias sobre productos estadounidenses.

 

Fue la semana pasada cuando Washington impuso 25% de gravámenes sobre las importaciones chinas valuadas en 24 mil millones, y como respuesta se igualó el cobro a las exportaciones de Estados Unidos.

 

La amenaza de Donald Trump es que, de recibir otra represalia, podría aplicar otros 300 mil millones de dólares, lo cual equivale al total de las importaciones estadounidenses desde China el año pasado.

 

La respuesta de China es que van a responder a la nueva medida, por lo pronto no han confirmado nuevos impuestos a productos estadounidense, por el momento sólo confirmó que denunciará ante el Organismo Mundial del Comercio.

 

Con información de El Financiero y Expansión

 

 

 

 

 

Comparte este articulo