SE depura lista de PROSEC’s suspendidos

 

Consulte la nueva lista aquí

La Secretaría de Economía depuró y publicó el miércoles 23 de abril la lista de empresas con Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) suspendido por no presentar su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior, eliminando de esta a las que han cumplido de forma extemporánea con corte al 18 de mayo de 2018.

 

Con esto, la primera lista de 759 empresas publicada el 11 de mayo, se redujo a 557, mismas que siguen sin cumplir con el requisito establecido en el decreto PROSEC. Cabe recordar que la fecha límite para presentar el reporte, de acuerdo al decreto, fue el lunes 30 de abril.

 

De acuerdo al nuevo listado, mostrado en el Servicio Nacional de Información de Comercio Exterior (SNICE), las entidades que se mantienen con más suspensiones son Ciudad de México con 88, Nuevo León con 68, Jalisco con 51, Estado de México con 47 y Guanajuato con 37.

 

Por municipio, las suspensiones se distribuyen de la siguiente forma: Tijuana con 26, Apodaca con 19, Zapopan con 19, Guadalajara con 18 y Miguel Hidalgo con 17.

 

Los programas seguirán suspendidos hasta en tanto las empresas presenten su reporte anual, a más tardar el 29 de junio, o serán cancelados definitivamente.

 

Para quienes sólo tienen programa IMMEX, la fecha límite sigue siendo el 31

Comparte este articulo