SAT anuncia facilidades para no emitir complemento de pago

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció facilidades que permiten no emitir el complemento de pago cuando el pago es posterior a la transacción, pero dentro del mismo mes en que esta se llevó a cabo.

 

Mediante un videochat oficial el funcionario del SAT, Eduardo Prado, confirmó que si un contribuyente que ofrece un servicio o producto sabe bajo qué forma de pago (de acuerdo al catálogo de la autoridad) se va a liquidar, este puede emitir la factura por el total de la operación y señalar como método de pago “una sola exhibición”.

 

Si no conoce la forma de pago debe emitirse el complemento de pago.

 

“Si me vas a hacer transferencia puedo señalar eso (trasferencia en una sola exhibición) dentro del mes se hace transacción y ya no emito complemento de pago. Si no conozco la forma de pago, tendré que hacer factura al inicio de la operación, y cuando pague el complemento de pagos”, informó Prado.

 

El videochat ofreció algunos ejemplos de cómo emitir el complemento de pago.

 

También invitó a los contribuyentes a entrar a la página del SAT y revisar la guía de llenado del complemento de pagos, catálogo de complemento y estándar del complemento de pagos,  el cual está vigente desde el pasado 1 de septiembre.

 

Con información del SAT

 

Comparte este articulo