Recomiendan a México preparar represalias contra EU si este no retira aranceles al acero

 

En caso de que Estados Unidos no elimine los aranceles al acero y aluminio originario de México, recomiendan aplicar represalias. Luis de la Calle, director general del organismo De la Calle, Madrazo, Mancera, opinó que podrían hacerlo en el sector agropecuario.

 

El experto pidió no encarecer más el acero mexicano, pero sugirió tomar como medida en la agroindustria porque afectaría uno de los sectores que busca proteger el presidente Donald Trump.

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara Nacional del Hierro y el Acero, Máximo Vedoya, coincidió en que, si no hay solución tras la firma del Tratado México-Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el gobierno mexicano debe preparar una contramedida similar, pero no a otros productos porque no tiene sentido afectar a otros sectores.

 

Consideró que la primera represalia aplicada fue válida porque no había diálogo establecido; hoy con el T-MEC por firmar, si Estados Unidos continua con la medida, México tendría tomar medidas similares y competir en “igualdad de condiciones”, dijo.

 

Con información de El Financiero

 

Comparte este articulo