Publican en el DOF lista de empresas con programa IMMEX suspendido

La Secretaría de Economía (SE) hizo pública en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la lista oficial de empresas con programa de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicios de Exportación (IMMEX) suspendido. Lo anterior por no presentar el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior correspondiente al año 2017 antes del 31 de mayo de este año, o bien, por incumplimiento de los requisitos establecidos en el Artículo 11, fracción III, del Decreto IMMEX.

 

En continuidad con el boletín publicado el pasado 28 de junio de  2018, se encontró que las  empresas que incumplieron se concentran en su mayoría en los estados de Baja California, Nuevo León, Sonora, Ciudad de México y Jalisco.

 

La lista comprende a 411 razones sociales en total, 310 por no haber presentado el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior, y 101 por incumplimiento de requisitos estipulados en el Artículo 11 del Decreto.

 

Cabe recordar que el reporte debe reflejar la información de las operaciones de comercio exterior realizadas del 1 de enero al 31 de diciembre del año anterior.

 

En ese sentido, el director de la Asociación Nacional INCOMEX, Alejandro Márquez, reiteró que más allá de la publicación, las empresas afectadas ya deberían estar enteradas de la suspensión de su programa, dado que se encontrarían imposibilitadas para efectuar importaciones temporales al amparo de su programa desde los primeros días del mes de junio.

 

En comparación con el año anterior, el número de empresas con programa IMMEX suspendido se redujo en un 14%, pues en 2017 el listado fue de 543 razones sociales.

 

Si las empresas referidas en la publicación del DOF no presentan el Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior a más tardar el 31 de agosto de este año, serán canceladas definitivamente del programa IMMEX.

 

Las Asociación Nacional INCOMEX se pone a su disposición ante cualquier duda o necesidad de apoyo.:

 

Lista oficial publicada en el DOF

Comparte este articulo