PROSEC’s suspendidos por la Secretaría de Economía

– INCOMEX emite recomendaciones 



Estimados(as) Responsables de Planta, Gerentes y Supervisores,

 

La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer este lunes 14 de mayo un nuevo listado con las empresas con Programa de Promoción Sectorial (PROSEC) suspendido. De acuerdo a la publicación, las denominaciones sociales enlistadas no presentaron el Reporte Anual de operaciones de Comercio Exterior del ejercicio fiscal 2017 al 11 de mayo de 2018. La fecha límite fue el 30 de abril de 2018, de acuerdo al artículo 8 del decreto PROSEC.

El documento mencionado, refiere que los programas de estas empresas continuarán en condición de suspendidos hasta que presenten el reporte anual. En caso de no hacerlo a más tardar el viernes 29 de junio de 2018 serán cancelados.

 

Para quienes sólo cuentan con programa IMMEX, la fecha límite sigue siendo el 31 de mayo de 2018.

La Asociación Nacional INCOMEX ha dado seguimiento con la SE respecto a los causales por los que una empresa se encuentre en el listado.

Por ello, si su empresa aparece nuevamente en este listado y ya presentó su Reporte Anual en tiempo, le agradecemos hacernos llegar al correo electrónicoinfo@incomex.org.mx copia del acuse de presentación en Ventanilla Única de Comercio Exterior Mexicana (VUCEM) a fin de dar seguimiento con la Secretaría de Economía.

Para consultar el listado puede acceder en el siguiente enlace: PROSEC Suspendidos

 

RECOMENDACIONES:
– Validar el estado de su programa PROSEC ante la Secretaría de Economía.
– Presentar su Reporte Anual de Operaciones de Comercio Exterior en caso de no haberlo hecho en tiempo, con la finalidad de no postergar las afectaciones que la suspensión de este ocasionan.
– Para cualquier duda o necesidad de apoyo, favor de contactarse con nosotros al teléfono (664) 627 75 90, donde con gusto le asesoraremos.

 

Finalmente, compartimos una guía práctica para el llenado del reporte anual, misma que hace algunas semanas compartimos con usted. 

 

Comparte este articulo