Llegarán a BC alrededor de 180 mdd de inversión extranjera: SE

 

En las próximas semanas, llegará a Baja California alrededor de 180 millones de dólares de inversión extranjera, principalmente al sector Aeroespacial, de manufactura y electrónica, afirmó el delegado en Baja California de la Secretaría de Economía, Rufo Ibarra Batista.

 

Dijo que la llegada de esta inversión generará más de 2 mil empleos directos.

 

Esto lo expresó durante el taller “Aspectos Legales y Trámites de Inversión Extranjera” que se ofreció a los principales actores que participan en modelos de inversión, así como a especialistas de comercio exterior, agentes aduanales, abogados, contadores y empresarios.

 

 

Entre los temas que desarrolló se encuentran:

 

  • El marco jurídico nacional e internacional de la inversión extranjera, las recientes reformas a la Ley de Inversión Extranjera y la Simplificación Administrativa.
  • El Sistema de Asuntos Jurídicos para la Inversión Extranjera (SAJIE), que es una plataforma digital para presentar trámites jurídicos.
  • La Iniciativa de Facilitación de las Inversiones de la Alianza del Pacífico (IFIAP) (Mecanismo para mejorar el clima de inversión en México, Chile, Colombia y Perú).
  • Y Trámites ante el Registro Nacional de Inversión Extranjera (Trámites vía internet y físicos).

 

Al final invitó a los especialistas a seguir trabajando para aumentar la inversión extranjera y cubrir sus necesidades.

Comparte este articulo