Resumen de la 1ra. Resolución de Modificaciones a las RGCE 2018

 

 

(BOLETÍN INFORMATIVO INCOMEX)

 

Estimados(as) Responsables de Planta, Gerentes y Supervisores,

 

El pasado 20 de abril de 2018, se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la PRIMERA Resolución de modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2018 y sus anexos 1, 1A, 21, 22, 27 y 31, de la que el Comité de Comercio Exterior pone a su consideración el siguiente resumen:

 

Consultar resumen aquí: goo.gl/bTNFu9

 

Como aspectos relevantes de la publicación podemos señalar.

• Se mantiene el uso del identificador clave “PO” del cual, la falta de declaración será sancionable a partir del 1ro. de mayo de 2018.

• Se modifica el Anexo 31 del Sistema de Control de Cuentas de Créditos y Garantías (SCCCyG), remitiendo la mecánica de cargos y descargos del sistema, a los manuales para la transmisión e integración de archivos publicados en el Portal del SAT.

• Se adiciona al Título 1. “Disposiciones Generales y Actos Previos al Despacho”, un Capítulo 1.11. referente al Consejo de Clasificación Arancelaria.

La exigibilidad de los requisitos documentales que deben de encontrarse anexos a la manifestación de valor de conformidad con el artículo 81 del reglamento de la Ley Aduanera, pasa del 2 de julio de 2018 al 2 de enero de 2019.

 

Agradecemos su interés por lo que la Asociación Nacional INCOMEX difunde.

Impulsando el Comercio Exterior.

Comparte este articulo