Inicia fase de implementación de PITA-Carga en Tijuana

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó, por medio del Boletín P061, que a partir del 1 de octubre de 2018 inicia el periodo de implementación de la iniciativa de carga del Proyecto de Integración Tecnológica Aduanera (PITA) en la aduana de Tijuana, para operaciones de importación.

 

En ese sentido, la autoridad reiteró a los usuarios de la aduana mencionada que los pedimentos de importación que se procesen mediante esta iniciativa estarán asociados al número de integración PITA, por lo que para efectuar el despacho de las mercancías deben presentar a la aduana el medio de control (gafete único de identificación, provisto por la VUCEM).

 

Asimismo, menciona que está por liberarse la aplicación móvil (APP), que permitirá al operador del transporte y/o al tramitador correspondiente indicar la próxima operación que será presentada a despacho, en los casos donde se haya asociado al mismo operador (gafete único de identificación) más de una operación.

 

En tanto dicha aplicación no esté disponible, se deberá asociar solo una operación para poder asociar la siguiente.

 

En INCOMEX estaremos atentos para seguirle informando. Para dudas o comentarios lo invitamos a comunicarse con nosotros.

 

A continuación compartimos el boletín oficial para mayores detalles: bit.ly/2NPRm8U

 

Comparte este articulo