Industria resiste incertidumbre del TLCAN

 

El sector manufacturero y comercial muestran buenos niveles de renta de naves industriales en el centro y norte del país a pesar de la incertidumbre que está ocasionando la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

De acuerdo con el corredor inmobiliario CBRE, durante el primer trimestre del inventario industrial  se necesitaron 46 millones de metros cuadrados de superficie, 11% más respecto al 2017 en el mismo periodo.

Ciudad de México, Guanajuato, Saltillo son las que más demanda mostraron.

Las empresas son más cuidadosas en el norte del país, aunque ya están ampliando sus horizontes, esto porque presienten que no llegarán a un TLCAN 2.0 en lo que resta del 2018 y probablemente se acuerde en 2019, así lo señaló la directora de Investigación de Mercados de CBRE, Yadira Torres.

Confirmó que la tasa de vacancia promedio en el país es de 4.8%, Tijuana tiene 2.8% y Monterrey 5.3%, Toluca tiene la tasa más baja con 1.5%, es decir, casi todo está ocupado.

La directora agregó que desde hace cuatro años la renta de naves era en promedio de 14 mil metros cuadrados, pero ahora están solicitando de 38 mil metros cuadrados.

 

 

Con información de El Universal

 

 

Comparte este articulo