INCOMEX pone a préstamo herramienta para automatizar la obtención de la Opinión de Cumplimiento

 

• Trámite clave para tomar decisiones de negocios.

• INCOMEX busca construir cadenas de cumplimiento.

• Solicita tu acceso aquí www.miopiniondecumplimiento.com

 

Con la finalidad de construir cadenas de cumplimiento, clarificar las decisiones de negocio en las empresas de la región y evitar la cancelación de beneficios fiscales, la Asociación Nacional INCOMEX y la empresa desarrolladora de Software SmartDatum, prestarán la plataforma Mi Opinión de Cumplimiento desde este 19 de diciembre de 2017 hasta el 30 de junio de 2018, a todas las empresas interesadas. Se trata de un desarrollo que simplifica el contar con la certeza de que clientes y proveedores están al corriente en las obligaciones fiscales que por sus regímenes correspondan.

 

La plataforma funciona descargando la información directamente del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), permitiendo conocer automáticamente si la opinión de cumplimiento del usuario es negativa o positiva. El contribuyente, podrá también enviarla con un solo clic a todos sus clientes y solicitarla mes a mes a sus proveedores. Además, puede visualizarse el listado de personas morales en la lista negra de la autoridad fiscal.

 

Herramientas como esta, puesta a disposición durante este periodo, dotan de mayor confianza y permiten la toma de mejores decisiones empresariales, facilitando al contribuyente el optar por proveedores que no perjudiquen su devolución o deducción de impuestos, al obtener continuamente información sobre las revisiones de la autoridad.

 

Invitamos a los interesados a aprovechar el préstamo desde el primer día del plazo, a fin de que puedan utilizar Mi Opinión de Cumplimiento durante un mayor tiempo de forma gratuita. También, cabe destacar que aquellos que se den de alta pueden extender la invitación a sus proveedores y clientes para que puedan gozar de este beneficio, optimizando el uso de este desarrollo tecnológico.

 

Para las empresas maquiladoras con Certificación IVA e IEPS en sus rubros AA y AAA, la opinión de cumplimiento es clave para seguir contando con el beneficio del no cobro del IVA en sus importaciones temporales. Por un lado, las AA, requieren que el 40 por ciento del valor de sus insumos adquiridos en México sean con proveedores con Opinión de Cumplimiento Positiva, mientras que ese porcentaje se eleva para las del rubro AAA a un 70 por ciento.

 

Aunado a ello, el conocer puntualmente si como contribuyente se cuenta con una opinión de cumplimiento positiva, es fundamental para realizar contratos con la Administración Pública, instituciones Paraestatales, la Procuraduría General de la República y las Entidades Federativas, así como si se contempla solicitar subsidios o estímulos diversos.

 

Una empresa con 120 proveedores en un mes, destina como mínimo una semana para solicitarles su opinión de cumplimiento, tiempo que se reduce a minutos con la plataforma que se abre a préstamo. De esta forma, se automatiza el proceso y se genera mayor productividad y eficiencia.

 

Los interesados pueden ingresar a www.miopiniondecumplimiento.com para iniciar con el proceso de alta en la plataforma, también, entrar a www.incomex.org.mx, o comunicarse al teléfono (664) 627 75 90 con Saraí Farías.

También le invitamos a conocer la plataforma Consolidador de CDFI’s, mismo que concilia la información de la nómina de tu empresa con la información de la autoridad fiscal.

 

Aprovechamos la oportunidad para desearle a usted y a quienes le rodean una Feliz Navidad, un exitoso cierre de año y un 2018 lleno de objetivos alcanzados.

 

PRESIDENCIA INCOMEX
Impulsando el Comercio Exterior

Comparte este articulo