Guerra arancelaria llegaría a consumidores de EU hasta navidad

A partir de navidad, los consumidores podrían comenzar a pagar las consecuencias de la guerra arancelaria, principalmente entre Estados Unidos y China, así lo consideró la profesora de Economía de la Universidad de Syracuse, Mary Lovely, esto tras la nueva amenaza del gobierno estadounidense difundida hace unos días.

 

Con base en la nota periodística de El Economista, la guerra entre las dos potencias más fuertes del mundo comenzará a tomar fuerza ya que la nueva lista de productos, a los que el gobierno de Donald Trump decidió aplicarles impuestos desde septiembre, tocará los intereses directos de los estadounidenses.

 

El incremento se dará a productos alimenticios y agrícolas, bolsos de mano, sombreros y muebles, que en conjunto representan 200 mil millones de dólares, de acuerdo con datos recabados por la firma de investigación comercial Panjiva.

 

Hasta el momento, los estadounidenses no han sentido afectación por la primera aplicación de aranceles, pero una vez que ocurra la segunda podría haber repercusiones, advirtió el líder estadounidense del sector minorista de Deloitte, Rod Sides.

 

A la fecha no ha habido consecuencias políticas notables, aunque sí hay senadores republicanos que critican duramente la medida del gobierno federal.

 

Con información de El Economista

 

Comparte este articulo