EU exporta el 28% de su queso a México

De acuerdo a cifras del Consejo de Exportación de Productos Lácteos de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) en 2017 proveedores enviaron a México cerca de 96 mil toneladas de queso, con un valor de 391 millones de dólares.

 

México es el principal destino de su producto, seguido de Corea del Sur (178 mdd), Japón (143 mdd), Australia (116 mdd) y Centroamérica (89 mdd).

 

En una década, el volumen de exportaciones de Estados Unidos a México casi se triplicó, mientras que de 2016 al 2017, significó un incremento del 8%.

 

De acuerdo con El Financiero, la industria lechera estadounidense será de las más afectadas por el impuesto del 25% que impuso México, como respuesta a los aranceles al aluminio y acero mexicano.

 

El análisis considera que con esto se van a reducir los envíos y lastres.

 

El analista de lácteos de Radobank, Tom Bailey, consideró que si los aranceles se mantienen por seis meses, provocará que los productores busquen nuevos mercados.

 

Además, habrá sobredemanda de este producto en Estados Unidos e implicaría una reducción de costos.

 

El analista recordó que en 2010 ya se había impuesto arancel al queso estadounidense, pero el efecto fue limitado en aquel entonces.

 

Con información de Opportimes y El Financiero

Comparte este articulo