Entregan pendientes y retos del transporte a equipo de AMLO

 

 El equipo de transición del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, recibió una agenda con pendientes y retos del sector transporte que pueden atender con la iniciativa privada.

 

El presidente de la Comisión de Transporte de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Felipe de Javier Peña, entregó un documento con fichas de identificación y descripción de temas, así como planteamientos de solución y recomendaciones para el equipo de transición.

 

El próximo subsecretario de Transporte, Carlos Morán Moguel, y el titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), Alejandro Álvarez, entregaron una agenda con cuatro ejes para atender como prioridad del siguiente sexenio.

 

Los temas presentados por Concamin, son: normatividad, sustentabilidad, infraestructura seguridad vial y patrimonial.

 

En Normatividad, Peña refirió el exceso de normas en ayuntamientos y gobiernos municipales, las cuales criticó de recaudatorias y no regulatorias.

 

En seguridad ferroviaria, enfatizaron el impulsar el cabotaje marítimo y las tareas que debe desempeñar el sector privado para mantener una coordinación entre ellos.

 

Hace unos días Canacar también presentó puntos torales que la industria demanda a los funcionarios electos.

 

Con información de T21

 

Comparte este articulo